Skip to main content

El Consejero de Educación, Cultura y Deportes, D. Amador Pastor, comunicó el pasado día 12 que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a financiar 38 proyectos de investigación en zonas despobladas a los que va a destinar un presupuesto de tres millones de euros.

Así lo ha puesto de manifiesto durante la rueda de prensa en la que ha dado cuenta de la resolución de ayudas a proyectos de investigación y transferencia tecnológica dotada con 10 millones de euros y en la que se van a financiar un total de 117 proyectos mediante cofinanciadas por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

De los 117 proyectos que están previsto que financie esta convocatoria tres pertenecen al CSIC, siete a Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos, dos a IRIAF, diez a la Universidad de Alcalá de Henares y 95 a la Universidad de Castilla-La Mancha. Por ramas del conocimiento, un total de 15 pertenecen al área de artes y humanidades, 33 a Ciencias, 28 a Ciencias de la Salud, 16 a Ciencias Sociales y Jurídicas y 25 a Ingeniería y Agricultura.

De estos siete proyectos concedidos a la Fundación, cinco serán ejecutados en el Hospital Nacional de Parapléjicos y dos en el Hospital General de Tomelloso.

 

Leave a Reply